lunes, 28 de abril de 2014

Salado: Ensalada de nueces y piña

Una pregunta: ¿os gusta cocinar para uno sólo? Me explico, yo como sola de lunes a miércoles y viernes. Y la verdad, me da pereza sacar la tartera y preparar comida para mí sola.



Pero en cuanto las temperaturas suben, ensaladas cada día, bueno, cada día no pero habitualmente. A veces compro lechuga, otras veces compro las ensaladas que vienen en bolsa con distintos tipos de lechugas. Abro la nevera y a ver que le puedo añadir...

Y esta ensalada surgió de esa manera.



Ensalada de nueces y piña

Ingredientes (1 persona):
  • 1/2 bolsa ensalada variada: rúcula, canónigos, radiccio y escarola
  • 8 tomates cherry
  • 1 lata pequeña de atún en agua
  • 6 nueces
  • 2 rodajas de piña en su jugo
  • 8 espárragos blancos
  • aceite de oliva, sal y vinagre de módena
Preparación:

Lavar y escurrir la mezcla de ensalada. Lavar los tomates cherry y secar con papel de cocina.


En la fuente de servir, colocar la ensalada en la base, realizar unos cortes a los tomates cherry y colocar sobre la ensalada. Abrir las nueces y echar sobre la ensalada. Trocear dos rodajas de piña y añadir. Cortar con una tijera los espárragos. Escurrir el atún y añadir a la ensalada.

Aliñar y servir.

Saludos

Teresa

3 comentarios:

  1. Teresa, esta la pruebo ya. Gracias y besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, a mí si me da pereza cocinar para mí sola !!!

    Pero como tú dices una ensalada nos soluciona más de una comida, ADORO esas ensaladas de bolsa en la que hay distintos tipos de lechuga, las que más me gustan son las de brotes tiernos, me encantan !!!

    De modo que tu ensalada me parece riquísima y apetecible

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me da pereza cocinar para mi sola pero como tengo que dejar la comida preparada para mis chicos que comen a la una y yo no llego hasta las tres y media pocas son las veces que me pongo hacer comida a esas horas pero los dias que solo comemos mi hijo y yo aprovecho y hago comidas que solo me gustan a mi .
    La ensalada te ha quedado divinisima ,tomo nota pues suelo tomarlas mas en la cena ,asi voy cambiando un poco que ultimamente como compro las bolsas con varias variadas la preparo siempre igual.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...