viernes, 8 de noviembre de 2013

Costura: Regalos listos para un bebé

Al fin puedo enseñaros un regalo en el que he estado trabajando estas últimas semanas.


En este post os había enseñado las telas que estaba utilizando. Son unas telas de decoración de la tienda Terrys Fabrics con motivos marineros, cada vez que las miro más me gustan, tengo que pensar en utilizar los restos en algo ;)


Os había enseñado los inicios de una colcha, pues bien, cuando ya tenía todos los bloques unidos me parecía que para un bebé era demasiado grande, así que decidí descoser unos bloques y preparar una mantita cuadrada de 90cm*90cm aproximadamente.



Ya que la mantita era para un bebé decidí utilizar tela de polar para la trasera, de esa manera es calentita pero no es muy pesada al no llevar relleno.


Le hice un acolchado muy sencillo, cosí dos líneas rectas a cada lado de la costura central, tanto en vertical como en horizontal.


En esta foto se aprecia el acolchado. La tela de la trasera la llevé hacia la delantera para hacerle un marco de 5 cm que pespunteé a máquina, tanto por el borde interior como por el borde exterior.

Con las dos tiras de 4 bloques que quité de la colcha, preparé una funda para cojín.


Le puse un cierre tipo sobre añadiendo la tela azul de rayas a una de las costuras y a la costura interior la tela roja de vichy.


Además de prepararle la colcha y la funda de cojín, decidí prepararle una cesta para pañales. Utilicé dos de las telas para los frontales, en este caso no le puse bolsillos exteriores.


Me encanta la tela de las casetas de playa ;)


Y para el interior utilicé la tela de guirnaldas, que es preciosa, tanto que hasta me costó cortarla de lo bonita que es.


Estos regalos ya están preparados para entregar a la mamá, espero que le guste.

P.D. Gracias a Terrys Fabrics por proporcionarme estas telas.

P.D. Si os gusta la técnica del paper piecing, pasaros por el blog Cose que te Cose y vereis que SAL tan bonito nos ha preparado. Yo ya me he apuntado ;)

Saludos

Teresa

4 comentarios:

  1. que preciosidad Tere,la tela es una monería ¿has pensado en asegurarte las manos? ^^
    haces maravillas
    besotes!! guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Teresa,
    qué bonito regalo , la mami ha debido de quedar encantada y no es para menos. Vaya manos tienes ¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso trabajo el tuyo Tere, la tela es preciosa, seguro que la receptora flipó

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! Que gran trabajo!
    Mi asignatura pendiente, me encantaría saber hacer estas maravillas.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...