martes, 22 de noviembre de 2011

Mermelada de café, sí, de café

No recuerdo bien que entrada estaba leyendo en Fabsfood cuando leí algo de mermelada de café, en cuanto acabé le pregunté en comentarios, que qué era eso de mermelada de café, y sin esperar respuesta me fui a google a buscar la receta. Pinché en la primera que venía y sabeis a que blog me mandó, sí, a Fabsfood. A veces mis prisas...

Apunté la receta y me dije que tenía que hacerla, al menos una vez para probar a que sabía. Me gusta el café y me gustan las mermeladas, así que sólo había que combinarlo y esperar.

A las dos semanas me regalaron una bolsa de manzanas, recién cogidas del árbol...

Al día siguiente me puse a hacerla pensando en que iba a acabar aquello pero seguí los pasos punto por punto, lo dejé reposar, lo dejé enfriar y al día siguiente lo probé.

En esta entrada no hay muchas fotos porque la primera vez que lo hice no creí que fuese a salir muy bien, y la segunda vez que la hice tenía tantas ganas de hacerla que ni siquiera me acordé de la cámara.

La receta es tal cual la de Fabsfood. Os explico un poco el procedimiento, pero antes de nada deciros que yo lo he hecho todo en microondas así que si quereis hacerlo en la cocina tendreis que ajustar los tiempos.

Ingredientes:
  • 500g manzanas peladas y troceadas
  • 200g azúcar blanquilla
  • 1 1/2 cucharaditas café soluble
  • 1 1/2 cucharadas café molido 
Preparación:

En un bol que pueda ir al microondas ponemos las manzanas troceadas. Lo cubrimos con film transparente y le hacemos unos agujeros para que pueda salir el vapor. Cocinamos durante 10 minutos a la potencia que useis normalmente. Os podría decir que potencia he utilizado yo pero tendría que buscar el manual y no me apetece.
Al sacar del microondas tenemos varias opciones. Si no os gusta encontrar trocitos de manzana pasar todo por la batidora, si no os importa como es mi caso, lo pasé por el pasapurés una vez y listo, de esta forma hay trocitos pequeños, grandes, pulpa... Ahora es el momento de añadir el azúcar, el café soluble disuelto en agua hirviendo y el café molido. Mezclamos bien, le ponemos otra vez el film transparente y al microondas de nuevo durante 15 minutos.

Lo sacamos del microondas y lo mezclamos bien. Llenamos unos botes de cristal que habremos hervido antes para que estén esterilizados. Una vez llenos los metemos en el microondas, SIN LAS TAPAS METÁLICAS, y los ponemos 5 segundos. Observamos si hierven. Si no hierven los ponemos de nuevo 5 segundos, seguiremos así de 5 en 5 segundos hasta que veamos que hierven. En ese momento los sacamos del microondas, los tapamos y los ponemos boca abajo envueltos en un paño. Así se hará el vacío y podremos guardarlos.



Esta mermelada me encanta tomarla sobre el pan directamente o sobre el pan untado con queso crema, y si el pan es casero ya no hay nada más que decir.

Acompañada de una taza de leche
Bueno, pues aquí os dejo con esta receta. Espero que probéis a hacerla.

Saludos

Teresa



5 comentarios:

  1. Me parece super original esta receta!!!
    Nunca hice mermelada la verdad, pero es algo que tengo ganas de empezar a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Teresa, ¡qué delicia!
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa mas alucinante, mermelada de café! Ni se me habría ocurrido! Habrá que probar a hacerla.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Es curioso el otro día paseando la vi en una tienda, me llamo la atención y pensé luego en casa busco la receta pero se me olvido y justo me la pones y encima es facilita de hacer. Ahora sí me guardo la receta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Que cantidad de agua para disolver el café soluble hay que utilizar??

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...