jueves, 11 de agosto de 2011

Helado cremoso de moras

Buenos y calurosos días!!

Creo que en alguna ocasión os he comentado que yo soy de Vigo, mientras que mi novio es de un pueblo de la provincia de Pontevedra, Cuspedriños, y cuando digo pueblo me refiero a campos, vacas, cabras, ovejas y demás…

Como comprenderéis en una ciudad es muy difícil encontrar moras silvestres, algún campo abandonado entre calles, alguna frutería que las venda… en cambio, en los pueblos… es otra cosa. El año pasado coseché mis primeras moras de Cuspedriños y este año con el veranillo que tuvimos en Mayo, estaba claro que la cosecha se iba a adelantar. Pues bien, ya van dos fines de semana que me traigo un cargamento de moras para Ourense, más de 1 kg cada fin de semana.

Me encantan las moras, sólas, mezcladas con yogur, en una tarta de masa quebrada con masa pastelera, mermelada, helado de moras… mmm

Decidido, helado de moras.



No tenía ganas de utilizar huevos para este helado así que buscando algún helado parecido me encontré con el helado de fresas y plátano de Cocino y disfruto, y basándome en su receta preparé mi helado de moras.

Ingredientes:
  • 400 g moras
  • 150 g queso crema
  • 25 g azúcar invertido (ver aquí para la preparación)
  • 75 g azúcar blanco
  • 300 g nata para montar
Como las cantidades las hice un poco a ojo he de decir que no toda la masa que preparé me cupo en la heladera, así que el resto lo tomé de desayuno acompañado de más moras jeje

En primer lugar vamos a lavar las moras y escurrirlas, y las ponemos a cocer con un poco de agua, simplemente para que no se quemen. Una vez que estén blandas, las retiramos del fuego y las trituramos con un pasapurés, una batidora o un tenedor. Si no os gusta que aparezcan las pepitas os recomiendo utilizar el pasapurés. Dejamos reposar.

Una vez que estén frías le añadimos el queso crema blando y mezclamos bien. A continuación le añadimos el azúcar invertido y mezclamos bien.

Por otro lado batimos la nata que habremos tenido en la nevera con el bol donde la vamos a batir. Una vez montada la nata, le añadimos el azúcar y mezclamos con cuidado.

Añadimos a la mezcla de moras y mezclamos con cuidado. Lo ponemos en una jarra y lo dejamos aproximadamente 4 horas en la nevera.

dan ganas de comerlo ¿verdad?
Pasado este tiempo sacamos la cubeta de la heladera del congelador y vertemos con cuidado nuestra mezcla.
En este caso he dejado mantecar el helado durante 30 minutos. Pasamos la mezcla a un envase y lo metemos en el congelador o bien se puede consumir en el momento.


A disfrutar de este helado de moras.


Tengo un montón de moras en la nevera esperando a ser utilizadas, ¿alguna sugerencia?


Saludos

Teresa

Helado de moras y helado de vainilla con galleta...

5 comentarios:

  1. Ains... que rico!!! Ya veo que le sacas provecho a la heladera!!! Tiene que estar delicioso, .... con moras silvestres...hummm

    ResponderEliminar
  2. hola teresa

    enhorabuena por la receta y sobre todo por las explicaciones tan detalladas aptas para torpes cocineros cocinillas como yo jejeje

    ¿te animas a enviarla al concurso de recetas de helados de www.muchogusto.net?

    para cualquier cosa no dudes en escribirme al correo victor.trujillo@gmail.com

    saludos y enhorabuena por la receta y tu estupendo blog

    ResponderEliminar
  3. This looks delicious!! Is there a way to translate your blog to English that I can do so I can read it? lol!

    ResponderEliminar
  4. Hi Carla:
    I am looking for a good translator to install in my blog.

    Thanks for coming!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta la receta!! yo tb soy de un pueblo de pontevedra y en verano siempre voy a por moras aunque en mi caso para hacer mermelada!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...